martes, 1 de enero de 2013

Can Nadal























Resonó el portazo en toda la casa como un trueno. Encima todas las habitaciones, y debajo todas las cubas en el sótano del vinatero, parecieron poseer estrépito de ecos independientes de la puerta de Scrooge. que no era hombre a quien espantasen los ecos. Sujetó la puerta, cruzó el zaguán y empezó a subir la escalera lentamente, sin embargo, alumbrando un lado y otro conforme subía.
Podéis hablar vagamente de las viejas escaleras de antaño, por las cuales hubiera podido subir fácilmente un coche de seis caballos o el cortejo de una sesión parlamentaria. Pero yo os digo que la escalera de Scrooge era cosa muy diferente: habría de subir por ella un coche fúnebre, y lo haría con toda facilidad.
                                                            Cuento de Navidad. Charles Dickens

6 comentarios:

  1. El lugar miserable es un mínimo vital, alberga un núcleo de vida irreductible, un candor que destella con mucha más fuerza que en cualquier otra parte. Fue el lugar de nacimiento elegido por el niño-dios, por todos los niños. Tuvo sus motivos para evitar las ciudades pobladas. Quizá por los suelos también había una máscara, el traje de guerra de las tropas de asalto de su tiempo, restos de soldados derrotados: Stormtroopers. El blanco oculta el negro.

    ► http://rebis-caputtympani.blogspot.com.es/2012/12/lxxviii-c.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Muy acertado el nombre de la masía! jeje

    Me gustaron mucho sus interiores!!

    Un Saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo!!
    Saludos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por comentar, igualmente, Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Viendo estas fotos (me gustan especialmente las que son en color), me ha venido a la cabeza la idea de que alguien se apropie de sitios abandonados como el de la foto. Vamos, que alguien pueda alquilar o incluso vender casas o lugares abandonados, eso sí, de momento, a precios por debajo de los pisos o casas nuevos. No sé si ya sucede, pero todo se andará. No sé si es una pesadilla o quizá en algún caso ya sucede.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de momento en algunos sitios ya cobran entrada... De aquí a nada alguien hará un parque temático de abandonos, que es en lo que se está convirtiendo el asunto xD

    ResponderEliminar