martes, 31 de enero de 2012

Buscando a Dios









- Entonces, ¿cuál era su motivación?

- Hace unos minutos te recordaba hasta qué punto el difunto rey Henry trató a la Iglesia como si fuera una parte más de su reino. El obispo Henry quiere asegurarse de que nuestro nuevo rey, quienquiera que pueda ser, tratará mejor a la Iglesia. De manera que, antes de asegurarse su apoyo, Henry hizo que Stephen jugara solemnemente que mantendría los derechos y privilegios de la Iglesia.

Phillip quedó impresionado. Las relaciones de Stephen con la Iglesia ya habían quedado establecidas desde los comienzos de su reinado según las condiciones de la Iglesia. Pero quizás aún fuera más importante el precedente. La Iglesia tenía que coronar reyes, pero hasta ese momento no había tenido derecho a establecer condiciones. Llegaría un día en que ningún rey podría alcanzar el poder sin establecer antes un trato con la Iglesia.

                                                                Los pilares de la tierra. Ken Follet.

1 comentario:

  1. En la morada del último Ser supremo, bajo fulgores azules, se puede leer: "Propiedad privada. Prohibido el paso". Dios ha muerto por falta de caridad. No era la casa de la misericordia. ► Rebis rhopografía

    ResponderEliminar